Como se adelantara, el FA resolvió no votar en la Junta la declaración de interés departamental, categoría «A», para el emprendimiento San José Plaza, promovido por la firma Garbarino-Lombardo.
En la resolución de su Mesa Política, la coalición de izquierda asegura que se trata de algo discriminatorio, incomprensible e improcedente.
En el documento, la Mesa expresa inicialmente su «rechazo a la concesión de exoneraciones impositivas por un lapso de 10 años al proyecto de mall de la ciudad de San José de
Mayo».
«En primer lugar -prosigue- entendemos que este tipo de exoneraciones marcan una discriminación con respecto al resto de los comercios del departamento, que deben competir en igualdad de condiciones».
En segundo término considera «incomprensible que el gobierno departamental pretenda quitarle impuestos a grandes empresarios y rechace al mismo tiempo las exoneraciones de las tasas de arquitectura a las cooperativas, demostrando con claridad cuales son los intereses que defiende este Ejecutivo».
«Por último, es improcedente y cuestionable fijar exoneraciones tributarias que afecta no solo a uno, sino a dos periodos de gobierno futuros, comprometiendo las decisiones de gobiernos que aún no han sido electos», concluye la declaración.