Dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunieron en la mañana de este jueves con el Director del Hospital, Dr. Federico Russomano.
Javier Acosta, secretario para el Interior de la Federación, dijo que una de las principales preocupaciones del gremio radica en la falta de enfermeros.
«Según lo que nos decía el propio director, faltan por lo menos 32 enfermeros» comentó Acosta al respecto.
El sindicalista señaló que un efecto directo de la situación es el de los problemas que genera sobre el sistema de traslados, muchos de los cuales deben efectuarse fuera de horario.
«Se tienen que hacer fuera de horario porque es el mismo personal para todo, para los traslados y para atender a la gente que llega al hospital, que cada vez es más», subrayó.
Acosta remarcó que por la misma situación, hay funcionarios que no pueden tomarse días libres aunque los hayan generado. «Cuando lo van a pedir no se los pueden dar», afrimó.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, unos 3.000 trabajadores no médicos son necesarios actualmente en las dependencias de ASSE
El dirigente dijo que acordaron con Russomano trabajar sobre el asunto en forma conjunta y anunció que el martes mantendrán una reunión con autoridades regionales del organismo.
- Lee también: FTIL definió cortar extras a partir del lunes