El secretario general del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) dijo este martes en San José que el Ministerio del Interior ya tiene la posibilidad de incrementar la presencia de la Guardia Republicana en las calles.
Alejandro Álvarez sostuvo que solo debe cumplir con lo establecido en los presupuestos 2010-2015 y 2015-2020 del gobierno nacional, ya que -además- hay personal disponible para ello.
«Existen unos 1700 efectivos que podrían estar en las calles», aseguró el dirigente, presente en San José Ahora Radio.
«Hoy en día se envía personal de la Guardia a diferentes lugares en función de situaciones que ameritan su actuación, pero su presencia podría ser algo habitual en las calles si el gobierno cumpliera con lo establecido en los presupuestos», afirmó.
Para Álvarez, el hecho podría ayudar al menos a paliar la situación de inseguridad que actualmente se vive tanto en San José como en el resto del territorio nacional.
La agenda del Secretario del SUPU incluyó una reunión con el intendente José Luis Falero.
Además de asuntos vinculados a la seguridad Álvarez adelantó que se buscará apoyo del gobierno departamental para poder instrumentar en San José un centro de atención a la primera infancia para hijos de funcionarios policiales y trabajadores de otros sectores.
- Lee también: “Si yo los encuentro, no me interesa nada”