Se pueden podrían producir tormentas, algunas “puntualmente fuertes”, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet). A partir del mediodía del viernes 20 de julio, se esperan vientos fuertes y sostenidos para la zona costera del país, amainando por la tarde del sábado 21 de julio.
El llamado de atención tiene una probabilidad de ocurrencia de 75%. Según se detalla, una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas, algunas puntualmente fuertes.
Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.
En la actualización emitida a la hora 14 por el Instituto, se indica que el llamado de atención estará vigente, en principio, hasta la hora 17 de este jueves, cuando la información volverá a ser actualizada por el ente predictor.
Con San José son 16 los departamentos que se encuentran comprendidos en la alerta.
- Vientos fuertes y sostenidos
Se informa a la población que a partir del mediodía del viernes 20 de julio, se esperan vientos fuertes y sostenidos para la zona costera del país, amainando por la tarde del sábado 21 de julio.
Se recomienda estar atento a la información provista por Inumet en el sitio web.