Los árbitros declinaron su posición y el fin de semana habrá fútbol por OFI.
La primera parte del «culebrón» se solucionó con una llamada entre el presidente de la OFI, Gustavo Bares y el presidente de AIAF, Walter Brajús, quien hasta la pasada jornada parecía muy firme en su decisión e incluso aseveró «nosotros ya tomamos la medida».
Tras la solución -momentánea- del conflicto se podrá disputar la etapa que incluye los encuentros de ida por las semifinales de la divisional A en Paysandú y San José, en lares «sanduceros» Bella Vista ante Amanecer, el domingo desde la hora 18 y en tierras «maragatas» Río Negro y Central, también el domingo, pero desde las 14 hs.
También tendrá la disputa de la última fecha de la segunda fase en la divisional B, donde Cruz Real visitará a Barracas de Dolores, quien derrotó y eliminó de la competencia a Estrella del Sur el pasado fin de semana. El equipo de Cruz Real con solo empatar se mete en la siguiente ronda del campeonato y si el vencedor es Barracas, eliminará al representante de la Liga de Ecilda Paullier.
Otra de las actividades que se disputará será la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes Femeninos de OFI, Copa ONU Mujeres, allí las representantes de la Liga Mayor de San José jugarán en Nueva Helvecia y ante el Nacional local el equipo de River Plate, mientras que Campana enfrentará -también de visitante- a Valdense de Colonia Valdense.
- Lee también: Conflicto OFI: «Nosotros ya tomamos la medida»
*Fotos: José Gutiérrez