La Dirección Nacional de Transporte ya habría dispuesto retirar el permiso de circulación a dos coches de la empresa COTMI -debido a su antigüedad- luego de que el pasado viernes la puerta de uno de ellos se desprendiera del vehículo, en pleno viaje, a la altura del Km. 30 de la ruta 1.
La novedad fue recibida por dirigentes del sindicato de la compañía este fin de semana, la que esperan que sea confirmada durante la jornada del lunes.
El episodio del viernes fue protagonizado por un coche del año 1999 que salió desde la Terminal Tres Cruces con destino a San José a la hora 12.30.
En el kilómetro 30 de ruta 1 se detuvo; al retomar su marcha y haber avanzado unos 300 metros, la puerta se desprendió completamente del vehículo.
Según la normativa del Ministerio de Transporte, las licencias para servicios regulares se otorgan por 18 años, por lo que la del coche en cuestión ya había expirado.
En forma inmediata, el gremio transmitió lo sucedido a la Secretaría de Estado porque entiende que en términos generales, además, la empresa no da mantenimiento adecuado a sus ómnibus.
Durante el fin de semana, dirigentes recibieron el dato de que dos vehículos serían inhabilitados desde este lunes: el protagonista del desprendimiento y otro en similares condiciones.
- Lee también: Demanda de larga data: baja boleto desde Raigón