Dos personas fueron procesadas con prisión, mientras que otras tres se encuentran detenidas por hurto y Jefatura de Policía continúa recepcionando denuncias por el mismo delito.
En la pasada jornada, tras celebrarse la instancia judicial correspondiente, se dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Darío Rosales Inzaurralde, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
El sujeto, había sido responsable del hurto de pertenencias y documentos desde el interior de un vehículo estacionado en calle Ciganda, casi Sarandí, siendo testigo del hecho la conductora del mismo quien dio aviso a la policía, que minutos más tardes capturó al delincuente, en Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

Mientras tanto ayer, luego de la instancia judicial correspondiente, fue procesado con prisión en la ciudad de Libertad, Marcelo Daniel Varela Rodríguez, poseedor de antecedentes judiciales, imputado de un delito de hurto.
El pasado día lunes, el hombre había sido detenido por personal policial tras denuncia de vecinos que lo vieron en «actitud sospechosa», junto a una mujer. Personal policial procede a conducir a los sujetos a la Secccional, incautándose una bolsa con mercadería hurtada de un comercio de la zona.

Por otra parte, tres personas fueron detenidas en las últimas horas por el mismo delito y aguardan la sentencia judicial correspondiente.
En Seccional Sexta fue denunciado un hurto desde el interior de una vivienda, cuyo propietario, un hombre de 65 años de edad, había dejado ingresar al baño a un vendedor ambulante, quien al salir, se llevó una billetera, subiendo posteriormente a un ómnibus con destino a Montevideo. Atento a ello, personal de Seccional Séptima de la ciudad de Libertad, interceptó el vehículo procediendo a la detención del presunto autor del hecho, un hombre de 34 años de edad.
Dos personas más fueron detenidas en Montevideo, tras haber hurtado un vehículo en Ciudad del Plata. De acuerdo a información obtenida por personal de Investigaciones de Ciudad del Plata y Grupo de Reserva Táctica en conjunto con la Zona Operacional Nº 3 de Jefatura de Policía de Montevideo, se procedió a realizar dos allanamientos, recuperándose el vehículo denunciado y varias herramientas, deteniendo a los implicados.
- Lee también: Procesado con prisión por violencia doméstica