La Justicia de Libertad dispuso la colocación de tobillera electrónica para un sujeto de 30 años de edad que esperó debajo de una cama a su ex concubina para luego agredirla.
El hecho ocurrió en Ciudad del Plata. Sobre el sujeto ya pesaba una prohibición de acercamiento a la mujer. Sin embargo, se cruzaron en la vía pública y él la amenazó.
Al regresar a su domicilio se encontró con el individuo debajo de una cama, el que luego la agredió en presencia del hijo de ambos, de solo 2 años de edad.
La mujer logró escapar y denunciar el hecho en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de aquella localidad.
Al arribar a la finca personal policial y mediadores de la Guardia Republicana, el denunciado se encontraba sobre la copa de un árbol, manifestando intenciones de suicidio.
Sin embargo, se logró que descartara su actitud y bajara para ser trasladado a un centro asistencial.
Puesto a disposición de la Justicia Letrada de Libertad, se determinó la extensión de «la prohibición de acercamiento físico y verbal, todo tipo de comunicación y contacto con la víctima por cualquier medio, así como asistir a su vivienda o lugares de trabajo o a aquellos que frecuente, por el término de 120 días, en una distancia no menor a 500 metros».
Asimismo, se definió «la colocación del dispositivo electrónico (tobillera) al denunciado, por el término de la duración de las medidas a los efectos de salvaguardar la integridad física de la denunciante».
- Lee también: Niño grave tras choque y vuelco en ruta 1