Vecinos que residen en el entorno de la parquización del arroyo Mallada, sobre la calle Río Negro y 17 metros, expresaron su preocupación por la oscuridad reinante en la zona.
Atribuyen el hecho al recambio de iluminación -como en el resto de la ciudad- a lámparas LED y a la falta de mantenimiento de la vegetación en ese paseo.
La actual frondosidad del arbolado combinada con las luminarias, direccionadas hacia la calle y no al paseo público «hacen que todo esto se convierta en una boca de lobo», según Patricia Pérez, vocera del grupo.
La intención de los vecinos es que se haga una poda y se coloque más alumbrado. «Acá hay gente que se queda pernoctando, viene gente a hacer cualquier cosa. A más de uno le han robado, lo que nos obliga a tener que estar vigilantes en todo momento», afirmó.
Los vecinos también solicitan la limpieza del curso de agua, que ha crecido en reiteradas ocasiones últimamente, y la instalación de juegos para niños.
«Este es lugar que todos tenemos para descansar, para que los chiquilines del barrio jueguen. Pero así como está es un poco difícil», comentó Pérez.
- Lee también: Estiman en medio millar lámparas a cambiar