La bancada de senadores del FA planteará al Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que el gobierno defina una estrategia que le permita dar estado parlamentario a la situación de la escollera Cufré.
El Senador Enrique Pintado fue designado para realizar las gestiones que buscan abordar el tema también desde el punto de vista político, ya que quieren establecer responsabilidades por la obra realizada durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle.
«La escollera de Cufré es la obra portuaria más inútil y dañina del mundo», afirmó el ex coordinador de Gabinete del Ministerio de Transporte, Andrés Copelmayer (FLS), quien ha trabajado en torno al asunto.
«Lo que nació como una buena idea de Hidrografía para hacer un puerto que mejorara la escala de servicios náuticos que ofrece Uruguay desde Colonia a La Paloma, terminó siendo un ícono del derroche de dineros públicos y el daño ambiental», agregó.
«¿Qué apuro tenían los ex Ministros Raffo y Ovalle de construir sin licitación ni estudio de impacto ambiental la escollera de Boca Cufré?», se preguntó Copelmayer.
«¿Por qué aún con 70 informes técnicos desfavorables Ovalle amplió en un 100 por ciento el contrato a la constructora adjudicataria justo 15 días antes del traspaso de Lacalle a Sanguinetti?» también interrogó.
«¿Porqué a nadie le importa la desaparición de la costa de Colonia pero sí defender los intereses de los comerciantes que se instalaron del lado de San José?«, agregó como duda el ex funcionario.
*Fuente: El Observador
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