Sin la presencia de autoridades de los Ministerios de Transporte y Vivienda, la Junta Departamental tomó iniciativa para conformar la mesa de diálogo sobre la escollera de Boca del Cufré, comprometida por el Presidente Tabaré Vázquez durante el Consejo de Ministros de Ecilda Paullier.
A tales efectos aprobó una moción mediante la cual, además, reclama la detención de su remoción y pide los informes que sustentan la obra.
Aunque lamentó la ausencia de jerarcas nacionales, el Edil Gonzalo Geribón (PN) se mostró conforme con el resultado de la reunión. «Organizamos la fiesta y la quinceañera no vino», expresó.
El Edil y coordinador del FA, Pablo García, dijo que más allá de los contactos que se realicen desde la Mesa de la Junta, el conglomerado hará sus propios contactos para que el diálogo cuente con la participación de los ministerios de Transporte y Vivienda.
El Edil recordó que la coalición de izquierda había comprometido acompañar cualquier iniciativa que promoviera negociaciones sobre el asunto.
Sergio González, Presidente de la comisión de fomento de Cufré, señaló haber quedado con lástima por no haber podido evacuar dudas con las autoridades ministeriales esperadas.
De todas formas calificó de “buena” la sesión y se mostró confiado en que la mesa de diálogo se instale. González consideró que la obra en marcha fue “una imposición” y remarcó que está dañando “tremendamente” al balneario.
La sesión contó con la presencia del Intendente Falero, la Secretaria Ana Bentaberri, los Diputados Bacigalupe y De León y el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez.
En un pasaje de su alocución, el titular del Ejecutivo confirmó que parte de un proyecto de amarre de embarcaciones sobre el arroyo, promovido por inversores argentinos, quedó por el camino, debido a las obras iniciadas sobre la escollera.