El Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, comprometió a última hora de este jueves al Intendente José Luis Falero, los máximos esfuerzos para instalar la mesa de diálogo comprometida por el Presidente Vázquez el pasado lunes, a fin de analizar la situación de la escollera de Boca del Cufré.
Falero dijo que el inicio de las obras de retiro parcial del espigón también sorprendió a Roballo, quien «dijo que hará los máximos esfuerzos» para concretar lo expresado por el primer mandatario durante el Consejo de Ministros realizado en Ecilda Paullier, según indicó el titular del Ejecutivo comunal.
Por otra parte, el Intendente adelantó que este viernes, en Montevideo, el gobierno departamental realizará una presentación ante la justicia con el objetivo de detener la obra. «Es una presentación en la que se denuncia que lo que se está haciendo no es lo que la sentencia establece», expresó Falero,
La acción toma como base que restablecer las condiciones naturales de la costa de Colonia no implica que la única opción sea remover parte del espigón. La presentación del recurso estará a cargo del Dr. Pablo Pucheu, Sub Director de Administración de la Intendencia.
- Lee también: Retiro de la escollera “es otro mamarracho”