El encargado de Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, dijo este martes que San José estuvo representado a través de folletería en la última Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires.
Días pasados, el Edil del Frente Amplio, Pablo García, elevó un pedido de informes a la Intendencia con el objetivo de saber si San José había estado presente en la Feria, de qué forma y cuál había sido la actividad desarrollada.
Tras la reunión semanal de gabinete, Rapetti manifestó que en función de la estrategia de promoción regional junto a Flores, Florida y Durazno, San José destinó folletería para que quienes concurrieron también divulgaran los atractivos del departamento.
«Durazno, por ejemplo, no estuvo en la Feria de Paraguay, y fue promocionado por el Dr. (Hugo) Ceretta y los compañeros de los demás departamentos que asistieron», señaló Rapetti como contrapartida.
El encargado dijo que durante los días en que se llevó a cabo la Feria estuvo de licencia para participar, también en el marco de la FIT, de un foro sobre marketing y turismo. Por el stand de la región «pasamos y saludamos», añadió.
Para Rapetti, es lógico que la modalidad de promoción genere dudas: «nos cuesta como ciudadanos de San José que otro departamento nos venda el destino. La misma duda pueden tener los operadores turísticos, pero es la estrategia recomendada por el propio Ministerio de Turismo», aseguró el funcionario.
- Lee también:Talvi: recuperación vendrá por el turismo