La noticia de este fin de semana fue el primer triunfo del año Atlanta-El Gráfico, que derrotó 2-1 al conjunto de Treinta y Tres.
La eficacia de Central hizo que se llevara los 3 puntos, en un pálido partido donde Central anotó a los 2 minutos el 1 a 0, por intermedio de Joaquín Rovetta y en el complemento cuando aparecía más cerca River Plate del empate -incluso Mauricio Calero le tapó un penal a Gonzalo Nazabal- marcó mayor diferencia en el tanteador, a los 79 Pablo Cabrera de penal anotaba el segundo y en el cierre del encuentro, a los 93 Sebastián Gandini marcó el 3 a 0 final.
En el García-Betbeder el «fusionado» se ponía en ventaja a los 5 minutos a traves de Edgar Burguez y lo empataría el conjunto del «abasto» a los 20 y de tiro penal – que ejecutó dos veces- a través de Gabriel Silveira, sufrió dos expulsiones Atlanta El Gráfico, Franco Alba y Nicolás Guerreiro vieron la roja en la primera mitad.
En el complemento llegaron tres expulsiones más, en este caso en Treinta y Tres -Manuel Barceló, Bruno García y Marcelo Ruíz- se fueron antes a las duchas y nuevamente el futbolista Burguez marcaría de penal el 2 a 1 de Atlanta el Gráfico. De esta manera gana su primer partido en la temporada y en su cancha.
En el Estadio en un lindo partido, principalmente en la primera mitad, Río Negro ganó el clásico del «arroyito» ante Nacional por 2 a 1, se adelantó en el tanteador el equipo «tricolor» por intermedio de Alexis Viera a los 8 minutos, el empate lo anotó Pablo Negris a los 27 y a los 38 dio vuelta el marcador Mariano Quevedo con fuerte golpe de cabeza. Fue más Río Negro y sufrió más de la cuenta por la ineficacia que mostró en delantera, extrañamente Juan Manuel Gómez -un gran goleador- no pudo anotar en varias ocasiones propicias.
De esta manera quedó casi completa la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor, que todavía tiene un pico pendiente entre San Lorenzo y Tito Borjas.
Fotos: José Gutiérrez y Ramón Marrero