Gremiales

UNATRA: la ARSJ «criminaliza» a los jovenes

La Unión Nacional de Trabajdores Rurales y Afines (UNATRA) acusó a la Asociación Rural de San José (ARSJ) de «criminalizar» a la juventud.

Así lo manifestó el dirigente Germán González, a raíz de la decisión de institución de no permitir el ingreso de menores de edad sin un mayor responsable a la Exposición Internacional de Ganado Lechero.

«Para nosotros es una criminalización de los jóvenes y los adolescentes», afirmó González, quien dijo no verse sorprendido por la medida, teniendo en cuenta que -a su entender- la ARSJ «siempre ha respondido a la oligarquía y a todo ámbito no popular».

«Se los aleja del futuro de nuestro país, que históricamente ha estado ligado al PBI del campo. Hay que enamorar a los jóvenes del campo, no alejarlos», enfatizó.

«Nuestro repudio absoluto a la actitud de esta gremial empresarial, afiliada a la Federación Rural del Uruguay, que no pierde más la costumbre y sólo permite el ingreso a quienes se sientan junto a ellos en la ‘herradura’ de esa gremial», finalizó González.