El Alcalde de Libertad, Sergio Valverde, dijo este lunes que se planifica la instalación de cámaras una veintena de puntos de aquella ciudad.
Valverde informó que el Concejo Municipal recibió en su seno al Insp. Robert Tarocco, Director del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior, para avanzar sobre el asunto.
Tras realizar una recorrida por la ciudad y evaluar sus características, «quedaron en carpeta entre 18 y 20 lugares, en cada uno de los cuales habría tres cámaras, por lo que estaríamos hablando de alrededor de 60 cámaras», señaló.
De todas formas, Valverde indicó que el costo de los equipos es «sumamente elevado, por lo que habrá que analizar si se pueden colocar todas o se hace algo progresivo hasta llegar a esa cantidad», comentó.
Días pasados, el Alcalde dijo que -a su entender- la financiación de las cámaras debería viabilizarse en forma conjunta entre el gobierno departamental, el Municipio, las empresas de la zona y la comunidad.
Este domingo, vecinos de Libertad y zonas aledañas marcharon por calles de la localidad en reclamo de mayor seguridad, tras varios hurtos y rapiñas ocurridos en los últimos días y el asesinato del productor Roberto Veiga en la Colonia Alonso Montaño.
- Lee también: Multitudinaria movilización por seguridad