A través de un comunicado que emitió este viernes, la Lista 50, que lidera el Diputado Ruben Bacigalupe, expresó formalmente su desacuerdo con algunos aspectos relacionados con el funcionamiento del nuevo estacionamiento tarifado.
Además, manifestó su respaldo al planteo que realizara el pasado lunes, en la Junta Departamental, el Edil del sector, Alejandro Dianessi.
«Nuestro sector votó a favor de la extensión del tarifado, pero no estamos de acuerdo con algunas cosas puntuales, por ejemplo, el que un vecino que esté comprendido en esta zona se vea recargado con un nuevo impuesto y, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 horas tenga que pagar para poder estacionar frente a su domicilio», remarcó.
La agrupación recordó que el asunto «lo hemos hablado con anterioridad, en la interna de nuestra agrupación y posteriormente con Juan Martín Álvarez» actual Edil y que ocupara el cargo de Director de Tránsito.
La 50 entiende que quienes residan dentro de la zona y tengan «la patente al día y la contribución, y acrediten que viven en ese lugar ya sea como propietarios o inquilinos» deberían tener «una exoneración o bonificación».
El sector señala finalmente que la iniciativa «no es un invento» suyo, ya que «existe en otros lugares del país del mundo: donde existen lugares tarifados, los residentes tienen el beneficio que le corresponde», aseveró.
En las próximas horas, la agrupación trasladará su postura a la dirigencia del Sumate, que encabeza el Intendente José Luis Falero.
- Lee también: Propondrán cambios para nueva zona azul