El Partido Nacional frustró un nuevo intento del Frente Amplio de llamar a sala al Intendente José Luis Falero por el tema de la zonificación que la comuna aplicará para cobrar la nueva tasa de alumbrado a partir del próximo 1º de enero.
Fue al dejar sin quórum la sesión extraordinaria que por el tema se llevó a cabo en la noche de este lunes.
Tras ello, y en forma inmediata, la coalición de izquierda resolvió convocar al cuerpo a una reunión similar para el próximo jueves a la hora 18.
«Vamos a insistir una y otra vez hasta que el Intendente venga», aseguró el Edil Pablo García, a pesar de que el titular del Ejecutivo ha manifestado públicamente que la zonificación -que permitirá determinar lo que cada vecino pague en función de la calidad del servicio que recibe- estará pronta a mediados de octubre.
García dijo que «lejos de ser un capricho» lo que el conglomerado pretende es discutir sobre los montos que se van a cobrar y que van desde 150 a 300 pesos, según el número de luminarias que haya una calle.
«Los estudios que hemos realizado, en base al consumo de cada lámpara y la cantidad de luminarias en cada calle, nos dan que en algunas zonas tendrían que pagar 5 o 10 pesos. Es una diferencia sustancial. Eso es lo que queremos discutir y que la Intendencia revea», remarcó el legislador.
Desde el oficialismo se promovió una moción de respaldo al Ejecutivo y lo que viene actuando con respecto al asunto, que tampoco pudo ser considerada.
«Nosotros insistimos en que confiamos en lo que está trabajando la Intendencia y que a mediados de octubre la zonificación estará pronta como ha dicho el propio Intendente Falero que, además, ya ha expresado su voluntad de venir a informar», recordó el Edil nacionalista Andrés Pintaluba.
- Lee también: Nuevas multas se aplicarán sin progresividad