Desde el próximo lunes, la casi totalidad de los trabajadores de la empresa lanera Top Fray Marcos, ubicada en cercanías de la ciudad de Libertad, serán enviados al seguro de paro.
El dirigente Camilo Guerrero dijo que la medida se adopta debido a que los mercados están «medio trancados» lo que ha hecho decaer la actividad de la firma.
De todas formas, Guerrero indicó que desde la propia empresa se les indicó que la expectativa es que el próximo 1º de septiembre puedan reintegrarse a sus puestos.
«Hay una cuestión coyuntural. Esa no es una fecha exacta, pero es la expectativa. De todas formas, si no es el 1º de setiembre será el 15 o en octubre, pero no debería ir más allá ya que entre setiembre y octubre empieza la zafra», remarcó.
Son unos 60 los trabajadores afectados por la medida. Una pequeña porción se mantendrá en tareas de mantenimiento de la planta.