La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), filial San José, amenazó con «trancar» y «ocupar» los cuatro locales de Supermercados Avenida, debido a la falta de avances en el conficto que mantiene con la empresa.
El referente de ese gremio en el departamento, Alejandro Ferro, dijo que para el lunes estaba prevista una reunión -en Montevideo- entre representantes de la firma y el Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, pero la misma no se concretó.
«La empresa adujo que todavía no tiene nada para presentarnos. Se dicen y se desdicen. Yo creo que hasta aquí llegamos«, sentenció.
Las medidas de fuerza, en caso de concretarse, serán también «para mostar a las empresas de San José que no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo. Aceptamos cualquier ámbito de negociación, pero no que se nos tome el pelo«, insistió. «No nos va a temblar el pulso si tenemos que hacerlo», añadió.
El conflicto -que tuvo como orígen la agresión a una trabajadora sindicalizada, que FUECYS catalogó como «violencia de género» y «racismo»- lleva ya cuatro meses y los afiliados al gremio llevan desde su inicio un paro por tiempo indeterminado.
Debido a ello, la Federación puso en marcha una «campaña del kilo» para prestarles asistencia con alimentos no perecederos.