Así de complicado es el equipo de la Piedra Alta que derrotó a River y lo dejó casi eliminado.
La figura de Matias Larroca junto a Gustavo Iturburu, fueron la diferencia entre un River entreverado en la primera mitad, y muy animado y mejorado en el complemento.
El trámite del inicio fue cansino casi sin llegadas a los arcos, pero a los 19 minutos se encendió Iturburu y con gran corrida por izquierda la mandó al medio para que Larroca pusiera el 1 a 0; eso y poco más tuvo ese primer período.
Para el complemento, Noya, entrenador del equipo del barrio Industrial, le dio ingreso a Joaquín Lapizaga y Diver Viera buscando mayor peso ofensivo, pero a los 4 minutos el bueno de Iturburu puso el segundo para los floridenses (un golazo realmente) y todo parecía derrumbarse.
No obstante River siguió buscando y a los 13, tras una posición adelantada de Reyes, fue Gonzalo Nazabal quien puso el descuento (238 minutos debieron pasar de la Copa, para el primer gol de River) y a partir de ese momento el partido cambió. River pasó a ser superior, le anulan un gol dudoso por falta de Viera al golero de Atlético a los 21 y después plasmó la supremacía con una muy buena jugada a los 24 y en posición totalmente lícita, (a pesar de las protestas floridenses) con el empate del partido por obra de Joaquín Lapizaga.
¿Qué podía pasar de allí en más? Cualquier cosa. Lo tuvo Maximiliano Chamorro a los 28 minutos pero no pudo ser y a los 30 con un River jugado al ataque, en gran contragolpe de Iturburu, fue Enzo Tristán quien puso el 3 – 2 en el partido a favor de Atlético; ya los maragatos no tuvieron fuerzas y a los 42 minutos otra vez Larroca puso el 4 a 2 definitivo.
Sobre el final hubo un par de chances para cada lado, pero no habría más goles.
Fue un buen partido de Lapizaga y el joven golero Emiliano Hornes. En los floridenses, lo del principio, Matías Larroca que anotó 2 goles e Iturburu, un azote en velocidad.
La chance de River es remota si bien no depende de sí mismo, deberá ganarle a Universal el próximo fin de semana y por goleada ya que tiene un saldo negativo de goles de -7, y esperar que Atlético Florida en la última fecha derrote a Universal, cualquier otro resultado lo deja afuera.
Posiciones: Atlético Florida 9, Universal 3, River Plate 0.
*Fotos José Gutiérrez