Gobierno

Veintena de contumaces aprovecharon plan

Una veintena de deudores contumaces aprovecharon el último plan de facilidades para regularizar. Se trata del 70% de los contribuyentes que fue intimado por la Intendencia.

El último plan de facilidades de la ISJ culminó con casi 2.000 convenios firmados por un monto que superó los $ 54 millones.

De ese total, hay una veintena de casos que corresponden a deudores contumaces (con deudas cercanas a los diez años).

La comuna había notificado en los últimos meses a 30 contribuyentes que estaban en esta situación y que tenían atrasos que iban de los $ 500.000 a los $ 3 millones.

Según datos aportados por la Oficina de Recuperación de Adeudos -y que este viernes publica el diario Primera hora- cerca del 70% de los deudores contumaces notificados regularizó por un monto estimado entre $ 6 y $ 8 millones, en el marco del plan de facilidades que culminó el mes pasado.

Se trata de una veintena de situaciones que representa el 1% del total que tuvo el régimen, pero que supone un 15% del monto en pesos si se toma la estimación mayor.

Un 90% de los que regularizó tenía deudas de Contribución Inmobiliaria Urbana aunque los atrasos más importantes corresponden a la Rural.

Por el momento, no hay una definición sobre cuál será el proceder de la ISJ con respecto al 30% de los grandes deudores que no respondió, a pesar de haber sido intimado.