Política

Rodríguez acordó con el NE y disparó a Gutiérrez

La lista 23 del Frente Amplio, que encabeza el edil (s) Wilson Rodríguez, alcanzó un acuerdo con el Nuevo Espacio para las próximas elecciones.

Rodríguez se alejó, de esta forma, del Partido Socialista, sector a través del cual actuó durante el actual período en la Junta Departamental, como suplente del edil Javier Gutiérrez.

Según dijo, su desvinculación del socialismo fue producto de la desatención que sintió de ese sector y particularmente de Gutiérrez, de quién dependía para poder intervenir en las sesiones o formular pedidos de informes.

«He necesitado, por ejemplo, del titular (de la banca) y no veo que le de importancia a las cosas de los ciudadanos», dijo Rodríguez.

Como ejemplo de ello citó un proyecto que preveía presentar en estos días, que tenía como objetivo facilitar a la población el embellecimiento de las fachadas de sus viviendas, y que finalmente no pudo plantear.

Rodríguez reconoció que en reiteradas ocasiones pudo exponer en la Media Hora Previa así como también contar con la firma de Gutiérrez para distintos pedidos de informes. Sin embargo, dijo que con frecuencia tenía que «estar correteando» al edil para que esto sucediera.

Por otra parte, dijo que nuca se cumplió un acuerdo de palabra, que según Rodríguez existía con el Partido, que establecía que se le permitiría actuar durante un mes de corrido en cada año del período.

«Por fuera de lo que he podido hacer, lo único que tuve fue un Congreso de Ediles en Salto, de tres días, y nada más», añadió. «