Sociedad

Patinadoras de Playa Pascual ya tienen nuevo piso

Foto: Intendencia

El nuevo piso del gimnasio de la comisión vecinal de Playa Pascual quedó inaugurado esta semana, el que facilitará las actividades de patín artístico que allí se desarrollan.

El mismo fue construido con financiación de la comunidad y de la Intendencia, y permitirá, además de potenciar el patín, la realización de otras actividades deportivas en Ciudad del Plata.

La obra implicó una inversión de unos 16.000 dólares, e implicó la demolición y el retiro de la carpeta de arena y portland que tenía el piso del lugar, y la construcción un nuevo pavimento diseñado para una alta resistencia al tránsito.

Para financiar la obra, el grupo de patín artístico recaudó durante tres años 11 mil dólares, a través de distintas rifas, eventos, donaciones de empresas, ventas de comidas y elementos deportivos. Por otra parte, la Intendencia aportó 5 mil dólares.

Desde el grupo destacaron el cambio que significa para las patinadoras, porque las condiciones del piso y las dimensiones del lugar son fundamentales para un buen desarrollo de su actividad.

A su vez, resaltaron las posibilidades que se abren para la realización de otras actividades socioculturales y deportivas en el mismo espacio, tales como básquetbol y voleibol.

El acto inaugural contó con la participación de Miguel Calandria, director de Deporte y Turismo de la ISJ, Sebastián González, vice-presidente de la comisión vecinal de Playa Pascual, José González, su anterior presidente, Edward Silva, presidente de la comisión de Deporte de Club Social Playa Pascual; Edgardo Juri, representante de la comisión de padres de patín artístico; y Lucía Fernández, en representación de las patinadoras.