Sociedad

Inauguraron CAIF «Desde el Pie» en Ciudad del Plata

Foto: Presidencia

Quedó inauguradoen Ciudad del Plata el centro CAIF Desde el Pie, que funciona en el barrio Monte Grande de aquella localidad y atiende a más de un centenar de chicos.

“En San José hay 18 centros de primera infancia, a los que concurren aproximadamente 2.000 niños y niñas de entre cero y tres años, y está prevista la apertura de cuatro centros más”, dijo la presidenta del INAU, Marisa Lindner, al habilitar el servicio.

En el centro Desde el Pie trabaja un equipo de 25 profesionales. Las educadoras cuentan con una formación inicial de 90 horas, que luego pueden continuar y finalizar con una diplomatura, a la que tienen la opción de sumar el título de maestro de primera infancia, apuntó Lindner.

Explicó que la cobertura horaria de este CAIF posibilita a las familias contar con una amplia extensión horaria, salas especialmente adecuadas para niños de entre 0 y 12 meses, un año y dos años, así como todos los materiales y elementos para cada etapa del desarrollo.

“Esta inauguración es un hecho muy sentido y solicitado por las familias que viven en Ciudad del Plata porque necesitan atención para sus hijos pequeños en un lugar que ha crecido demográficamente en forma significativa”, dijo Lindner en el local ubicado en el Km 29,500 de la ruta 1. (fuente: Presidencia)