Sociedad

Arismendi: refugio se traslada «a la brevedad»

Foto de archivo

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, aseguró que el refugio ubicado en calles Colón y Batlle Berres será trasladado a Santiago Vázquez «a la brevedad».

Arismendi, que en la pasada jornada visitó San José para participar de una jornada sobre el Sistema Nacional de Cuidados, dijo que el servicio ya fue adjudicado a una organización. que en estos días se encuentra consolidando el local físico en el que funcionará.

«A la brevedad vamos a hacer el traslado, lo que nos pone muy contentos porque resolvimos un problema que realmente nos tenía preocupados», afirmó.

En este marco, dijo que se seguirá trabajando con la Intendencia para analizar alternativas que permitan seguir atendiendo a aquellas personas en situación de calle oriundas de San José.

Como se recordará, la decisión de trasladar el refugio a otro departamento surgió luego de que el intendente Falero señalara su intención de discontinuar la colaboración de la comuna con el servicio en virtud del importante número de personas de otros departamentos que allí pernoctaban.

«No hay nada definido todavía. Dependerá también de la cantidad de personas que queden en esa situación para considerar qué alternativa puede ser la más viable», comentó.

En ese sentido, Arismendi se manifestó contraria a la posibilidad de que, como manejara Falero, se les otorgue alojamiento en pensiones.

«Yo no sería partidaria de las pensiones, por muchas razones. Si mañana alguien tiene una vivienda con problemas, que se le llueve o tiene algún inconveniente, y sabe que si se presenta como de calle se le da una pensión, entonces al intendente se le van a multiplicar las personas que van a pedir pensiones», advirtió.

Como contrapartida -y como se manejara durante una reunión que se realizara a fines de julio del año pasado entre el titular del Ejecutivo y la directora nacional de Protección Integral, Eleonora Bianchi- Arismendi no descartó que se pueda habilitar un refugio exclusivamente para población local.