Justicia

Sfeir: declaración de Pistón reafirma su vinculación

El abogado de la familia Onrrubio, Dr. Germán Sfeir, consideró que del interrogatorio realizado ayer a Gabriel Pistón, surgieron elementos que permiten reafirmar su vinculación con la desaparición de la mujer.

«Si bien hemos escuchado el audio de sus primeras declaraciones varias veces, queríamos tener la oportunidad de formularle algunas preguntas directamente para sacarnos algunas dudas», dijo Sfeir, a cuyo pedido se realizó la instancia.

Consultado sobre si surgieron elementos nuevos para sumar a la investigación, el abogado consideró que sí. «Cada vez que se le preguntaba algo concreto, y se le repreguntaba, no daba explicaciones convincentes», comentó.

Por otra parte Sfeir señaló que en reiteradas ocasiones Pistón quedó en silencio. «Y esos silencios podemos interpretarlos de diversas formas», comentó.

Eso sucedió, por ejemplo, cuando se le mostró que, sobre la base de otros elementos probatorios, nunca estuvo en los sitios en los que dijo que se encontraba entre la noche del 27 de marzo y la madrugada del 28. «No supo qué decir», aseguró.

De todas formas, el abogado señaló que Pistón insistió con su inocencia. «Fue así, a pesar de que se le explicó, porque es lo que corresponde, cuál es su situación al día de hoy. Él mantiene esa tesitura», reiteró.

Sfeir indicó que en el transcurso de las próximas horas analizará detenidamente la grabación de la declaración, para considerar si es necesario volver a citarlo.

«Los elementos que hay en la causa ya son suficientes para imputarle cierta responsabilidad. Ahora se está confirmando toda esa responsabilidad», enfatizó.

En otro orden, el abogado dijo que, tal como lo preveía, en la pasada jornada se le entregó información referida a una serie de celulares que han sido periciados. «Nos entregaron un DVD y un pendrive cuyo contenido también vamos a analizar» se limitó a decir.