Seguridad

Ecilda: retoman gestiones por cámaras de seguridad

Foto: Paula Luzardo

Vecinos de Ecilda Paullier solicitarán una reunión a las autoridades del Ministerio del Interior, con el objetivo de hacer avanzar el proyecto de colocación de cámaras de seguridad en esa ciudad.

Así fue definido en el marco de una reunión llevada a cabo el pasado martes en las instalaciones de la Sociedad Rural ecildense.

El pedido de audiencia se cursará a través de los diputados Bacigalupe y De León, con el fin de que también sean partícipes de ese futuro encuentro, así como también el alcalde Leonardo Giménez.

En el 2016, cuando el Consejo de Ministros se reuniera en Ecilda, el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, se comprometió a aportar el 50 por ciento del costo de las cámaras. La Intendencia aportaría el 25% y los vecinos el restante 25.

Tras ello, se realizaron distintas instancias de recaudación de fondos promovidas por particulares y comerciantes.

Sin embargo y a pesar de que la iniciativa ya cuenta con número de expediente en el Ministerio, poco ha avanzado hasta el momento, lo que decidió a los vecinos a retomar las gestiones.

Como contrapartida, y al igual que en el resto del departamento, la inseguridad se ha incrementado notoriamente, motivando incluso concentraciones en la Plaza de los Fundadores para reclamar medidas.

De la reunión del martes, ademas, también fueron parte vecinos del balneario Boca del Cufré, en donde reina la misma inquietud, por la cual se presentara un proyecto de similares características, del que tampoco las autoridades se han expedido.