Política

Bacigalupe buscará reunir a Nelson Petre y Ferrero

El diputado Bacigalupe discrepó con Nelson Petre sobre la participación que éste le atribuyó a Sebastián Ferrero en el caso Petre-Bonahón.

El legislador y líder de la lista 50, a la que Petre ha estado alineado, dijo compartir todas las expresiones que el ex titular del deliberativo realizara en la conferencia de prensa que brindó el pasado lunes en el Hotel Centro.

Sin embargo, manifestó tener «alguna diferencia en los que respecta a la situación de Ferrero, pero respetamos su posición», señaló.

Petre había dicho que el hoy director de Descentralización de la Intendencia, perteneciente al Sumate, estuvo «alineado muy sutilmente y con mucho profesionalismo a esta campaña de desprestigio» cuya autoría otorgó a Alianza por San José.

«No compartimos porque creemos que Sebastián ha sido siempre un compañero que ha estado dando pelea de este lado. Pero es su visión, no la nuestra. Y la respetamos y entendemos porque a Nelson le gatillaron y le dispararon. Lo que pasó fue que el arma no tenía balas. Sin dudas que sus expresiones son de mucho dolor», apreció.

Bacigalupe dijo que ha estado dialogando sobre el punto con Ferrero, con Petre y con el intendente José Luis Falero, pero prefirió no revelar detalles de las conversaciones.

No obstante ello, adelantó que propiciará un encuentro entre todos ellos para aclarar y «dejar en el olvido este tema, siempre que, naturalmente, estén todos de acuerdo».

«Es momento de encontrarse, de darse explicaciones, de aclarar, si es que hubo malos entendidos (…) para poder preservar la unidad del sector que tanto nos ha costado construir», expresó.

El diputado dijo que el encuentro no sería de carácter político sino personal, para encaminar «el relacionamiento humano. Creo que si las cosas se hablan y se explican, son más fáciles de entender», consideró.

«El dolor genera, sin dudas, malos entendidos. Pero fundamentalmente planteamos esto no como un encuentro político sino personal», insistió.