Agro

Tamberos piden bajar 20% plantilla de Conaprole

La Asociación Nacional de Productores Lecheros pidió a la directiva de Conaprole que baje 20% su plantilla laboral para achicar costos.

Fue en el marco de una reunión que la conducción de la gremial mantuvo con las autoridades de la cooperativa en la pasada jornada.

En la oportunidad, la Asociación valoró que Conaprole mantiene la misma cantidad de empleados a pesar de que la remisión bajó un 12% en comparación con el mismo período de año anterior.

Por otra parte, denunció que el ausentismo laboral ronda entre el 15% y el 25%, algo que su presidente, Walter Frisch, en declaraciones al diario El Observador, consideró ilógico en función del desempleo que actualmente tiene el país.

Paralelamente, Frisch dijo que un 20% de los 1800 a 2000 empleados que tiene la cooperativa están por si «mañana falta» algún otro trabajador. «No es momento de tener esos números» afirmó.

«Es un tema de productividad. Por eso estamos pidiendo una serie de medidas de ahorro y de ajustes en los aspectos laborales» manifestó el directivo.

El presidente de la ANPL reconoció que, a pesar de que va a cerrar su segundo ejercicio consecutivo con pérdidas, Conaprole no tiene problemas económicos y que «los productores están cobrando en tiempo y forma».

Pero el último aumento que recibieron, del 5%, «no fue lo deseable» expresó el dirigente, ya que es una suba de entre 20 y 30 centésimos por litro. Por eso fue que se planteó a Conaprole hacer un «ajuste de ahorro», admitió.