Política

Catarata de encuestas para saber qué va a pasar

Los resultados de varias encuestas se dieron a conocer ayer en busca de conocer el posicionamiento de los uruguayos de cara a las próximas elecciones nacionales.

Como fuera informado, uno de los datos salientes surgió de la encuesta de Radar referida a la interna del Partido Colorado, que por primera vez otorga ventaja a Ernesto Talvi sobre el Dr. Julio María Sanguinetti.

También Equipos Consultores dio a conocer este martes su último sondeo de opinión, realizado entre el 23 de abril y el pasado 9 de mayo.

De acuerdo al mismo, si las elecciones fueran el domingo, un 32 por ciento optaría por el Partido Nacional, un 30 lo haría por el Frente Amplio, el 13 por ciento por el Partido Colorado.

Un uno por ciento de adhesión cada uno recibieron Cabildo Abierto, el Partido Independiente, Unidad Popular, el PERI y el Partido de la Gente. Los indecisos suman 15 por ciento y en blanco o anulado votaría un 5 por ciento.

En relación a la internas, la del Partido Nacional sigue encabezada por Luis Lacalle Popu (46%). En segundo lugar se posicionó Juan Sartori (24%), en el tercero Larrañaga (22%) y en el cuarto Enrique Antía (3%).

Mientras tanto, en la del Partido Colorado, Equipos otorga una amplia ventaja al Dr. Julio María Sanguinetti (64%) sobre Ernesto Talvi (24%). Lejos, en tercer lugar, está Amorín Batlle (3%).

Cifra, fue otra de las encuestadoras que ayer brindó los resultados de su último sondeo, que llevó a cabo entre los días 3 y 12 de mayo próximos pasados.

«¿A cuál partido votaría si las elecciones fueran este domingo?» preguntó la encuestadora. Un 30 por ciento respondió que al Frente Amplio, un 29 por ciento al Partido Nacional y un 14 por ciento al Partido Colorado.

El Partido Cabildo Abierto recibió un 4 por ciento de las adhesiones, el Partido Independiente 2 por ciento, otros partidos en conjunto el 3 por ciento, mientras que un 18 por ciento expresó no saberlo aún.