Política

«Venimos a ser protagonistas de esta campaña»

El ex comandante en jefe del Ejército y candidato a la Presidencia por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se mostró muy confiando en la performance de ese sector en las próximas elecciones.

«Venimos a ser protagonistas de esta campaña» aseguró Manini al abrir una conferencia de prensa que brindó en la mañana de este martes en el Hotel Centro.

«Hay personas que nos dicen que no estaban con nadie, que no creían en en nadie y que ahora han recuperado la esperanza y que van a participar activamente, cosa que no habían hecho en los últimos años» aseguró.

«La aparición de una nueva opción, que pretende ser diferente, sin compromisos ni ataduras del pasado, que no promete sino que se compromete con los cambios que el país necesita, está volviendo a entusiasmar a la gente», afirmó.

Manini explicó que al decir «sin compromisos ni ataduras del pasado» quiso referir al no haber aceptado sumarse a partido ya existentes, como le fue ofrecido.

«No queríamos ser herederos de historias de gobiernos que a veces cometieron errores en el pasado y que han defraudado las expectativas de la gente», subrayó.

Por otra parte, dijo que el hecho de ser militar y que la gente lo relacione con el pasado reciente del país no le ha resultado un obstáculo en su campaña. «La gente sabe perfectamente diferenciar una función de la otra«, dijo.

«No es la primera vez que hay militares en la carrera política. Yo ahora vengo a hacer propuestas como cualquier otro candidato para resolver los graves problemas que tiene el país.» remarcó.

En este marco, dijo que en un eventual gobierno suyo, los derechos humanos serán un asunto «central. Hoy hay derechos como el de la vida, el de la libertad, el de propiedad, que no están debidamente garantizados. Por eso vamos a ser particularmente celosos en este tema», afirmó.

Por otra parte, reiteró su postura contraria al plebiscito sobre Seguridad que promueve Alianza Nacional.

«No estoy de acuerdo. Creo que los militares pueden apoyar de mil formas, como lo hacen ahora, custodiando las cárceles o en las fronteras, o en situaciones puntuales. Las carreras militar y policial son diferentes, son formaciones distintas», subrayó.