Política

Talvi: la ventaja «no nos cambia la estrategia»

Ernesto Talvi, dijo en San José que la ventaja que por primera vez le otorga una encuesta sobre el Dr. Julio María Sanguinetti, no le cambia la estrategia.

Este martes, Radar dio a conocer su último sondeo que arrojó un respaldo del 49% a Talvi y un 42% a Sanguinetti en la interna del Partido Colorado.

«Hace algunas semanas decíamos que Ciudadanos era un proyecto que venía creciendo muy fuerte a medida que la gente nos iba conociendo. Y decíamos que si la tendencia se mantenía, en los descuentos, con gol de cabeza y en el área chica íbamos a ganar la interna. Hoy, por primera vez, pasamos al frente», reflexionó.

«Estamos enormemente contentos y satisfechos con los resultados», aseguró Talvi. No obstante ello, admitió que tiene «una tarea muy importante que cumplir, porque hay una parte del electorado que no es menor, del 30 a 35 por ciento, que todavía tiene que conocer el proyecto y a mí como candidato», añadió.

En ese sentido, y para poner paños fríos al entusiasmo, recordó que «hay mucha dispersión en la encuestas» y que hay «muchas que todavía nos dan abajo».

«Creo que el hecho de que por primera vez una encuestadora nos haya dado una intención de voto superior a la del Dr. Sanguinetti no nos cambia en absoluto la estrategia. Vamos a seguir trabajando como si la encuesta que nos da peor fuera la verdadera, pero ilusionados con estos datos que creemos van a ser el resultado final», concluyó.

Talvi visitó la ciudad de San José de Mayo para participar del acto de apertura de la sede de la lista 1600, ubicada en calles Artigas y Ciganda, y que promueve la pre candidatura a la diputación del dirigente Mauricio Viera.

LOS DEMÁS. En el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou obtiene un 42% (4 puntos menos con respecto a la última medición), Juan Sartori 24% (+7), Jorge Larrañaga 22% (-3), Enrique Antía 10% (-1) y Carlos Iafigliola menos del 1%.

En el Frente Amplio, Daniel Martinez logró el 44% de las adhesiones (+3), Carolina Cosse 26% (-4), Mario Bergara 13% (+2) y Oscar Andrade 13% (-2).