Tránsito

Conductor argentino reclamó seguridad en el by pass

Foto: Fernando Russo

Un conductor de nacionalidad argentina reclamó a la Intendencia mayor seguridad en el by pass que une rutas 3 y 11, luego de volcar con su camioneta el pasado 4 de mayo.

En contacto con San José Ahora, Fernando Russo relató que ese día, sobre las 16:30 horas, circulaba en el vehículo junto a su esposa y tres hijos.

«Después de la curva, y lloviendo, se me va la camioneta no pudiendo controlarla. (…) Caímos de clavado hacia el piso y volcamos», comentó.

Sin embargo, todos los ocupantes del rodado salieron «ilesos» aunque «con numerosos golpes, moretones y dolores cervicales» dijo Russo.

El conductor, que dijo estar al tanto de los hechos que anteriormente han ocurrido en el mismo lugar, consideró que el punto está «totalmente mal señalizado» y lamentó que no haya un «guardrail de contención después de esa curva y terraplén de 1,80 m de altura. Una imprudencia total», afirmó.

Por otra parte, sostuvo que en función del resultado que han tenido otros siniestros para quienes los protagonizaron, él y su familia tuvieron «un Dios aparte».

Autoridades de la Intendencia han sido consultadas en reiteradas ocasiones con respecto a la posibilidad de mejorar la señalización y seguridad del by pass.

En julio del año pasado, y tras un accidente similar, el director de Obras de la comuna, Pedro Bidegain sostuvo que el by pass está debidamente señalizado y opinó que los siniestros son producto de los excesos de velocidad. En este marco, descartó la posible colocación de guardrails.

«Lamentablemente algún turista se olvida de los carteles o no los mira, y nos da lástima decirlo, pero se pasan de la velocidad a la que tienen que ir», afirmaba.