Policiales

Allanan finca tras amenazas a familia Onrrubio

Foto: Telenoche

La fiscal René Primicieri dio la orden luego de que la familia de la mujer desaparecida denunciara amenazas a través de Facebook.

La Policía allanó esta mañana una vivienda en la zona de Manga, en el marco de la investigación por las amenazas recibidas por la familia de Micaela Onrrubio. 

En la vivienda allanada, ubicada próximo a la ruta 102, se incautaron varios dispositivos informáticos, aunque no se detuvo a su dueño.

El allanamiento se realizó por orden de la fiscal de San José, René Primicieri, y fue llevado a cabo por personal de la Jefatura de Policía de ese departamento y del departamento de Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL.

Este miércoles se cumplen siete semanas de la desaparición de Micaela y todavía nada se sabe de ella a pesar de los intensos trabajos que se han realizado en su búsqueda en la zona de Ciudad Rodríguez.

La semana pasada fue ubicada en la zona de Paso Ancho, a unos diez kilómetros de Ciudad Rodríguez, el celular de la mujer, pero todavía no se encontraron nuevos indicios, según dijo el jefe de Policía de San José, William Martínez.

La pareja de Micaela, Gabriel Pistón, de 45 años, fue imputado con prisión preventiva acusado por homicidio. El hombre se niega a dar información sobre lo ocurrido con la víctima. (Fuente: Telenoche)

FISCALÍA. En otro orden, el padre de Micaela, Darío Onrrubio, concurrió a Fiscalía en la tarde de este martes, acompañado por su abogado, Dr. Germán Sfeir.

De acuerdo a lo informado por Sfeir, fue con el fin de intercambiar en torno a la marcha del caso y para que el padre transmitiera sus impresiones sobre el proceso.

El abogado dijo también que la búsqueda es «permanente» y que los trabajos se desarrollan en diferentes zonas y «en base a datos» que van llegando.

En otro orden, señaló que aún no hay información con respecto a las pericias que se le realizan al celular de Micaela, encontrado días pasados.

Sin embargo, mañana miércoles, está previsto que se le entrege un CD con información referida a otros celulares que han sido periciados.

En relación al vecino que dijo haber visto movimiento en la zona en la que se halló el celular, dijo que por el momento no está previsto que sea citado.

Aunque no descartó que eso suceda, Sfeir dijo que «la información que tenía ya la dio» en alusión al testimonio que brindó a los medios de comunicación.

«No encuentro elementos como para tener que citarlo de forma urgente a Fiscalía», comentó sobre el particular.

Onrrubio, por su parte, dijo haberse retirado conforme con la reunión. El padre de Micalea confirmó que planteó «algunas cosas» a la Fiscal, que prefirió no detallar.