Política

Sub directora de la ISJ crítica con el 1° de Mayo

Foto: facebook

Críticas a los actos del primero de mayo, formuló la sub directora de Descentralización de la Intendencia, Rossana Reyes.

«Siento que desde hace ya muchos años, en nuestro país, el primero de mayo dejó de ser aquella fecha que nos unía a todos los trabajadores», escribió la funcionaria en su muro de facebook.

El comentario de Reyes fue motivado por la decisión del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT de vetar como oradora, en el acto central que se realizará en Montevideo, a la dirigente de ADEOM de la capital, Valeria Ripoll.

Sin embargo, la sub directora hizo apreciaciones más generales con respecto a la fecha y la forma en la que central sindical y sus respectivos plenarios departamentales llevan adelante cada Día de los Trabajadores.

«Se reclamaban las cuestiones pendientes, las situaciones de inequidad, la falta de justicia social… se defendía el derecho a la vivienda DIGNA, a la salud de Calidad, para TODOS… trabajo, educación, entre otras demandas. Se rescataban las medidas positivas que los gobiernos de turno tomaban y se denunciaban los debes», señaló.

Pero «hoy -prosiguió- vemos y escuchamos a determinadas personas con los egos inflados que están sumamente identificadas con el actual gobierno y que carecen de la posibilidad de se ‘neutrales’ (ni siquiera de lo proponen)», afirmó.

«Realmente es una pena que en un país en DEMOCRACIA no podamos TODOS conmemorar en unidad el día de las y los trabajadores!!! Muchas brechas, muchas divisiones… demasiada soberbia, demasiado protagonismo, mucho curro de algunos…», sentenció.

Según Reyes, cada vez «menos ciudadanos acompañan los actos del primero de mayo… PORQUÉ no se preguntan qué ocurre? No se aburren de ser siempre los mismos los que se suben al escenario a pegar unos gritos y a aplaudirse los egos?», se preguntó al concluir.