Esparcimiento

La Fiesta del Chocolate no se realizará este año

La Fiesta del Chocolate Normando, cuya primera edición se llevó a cabo en abril del año pasado en la localidad de Mal Abrigo, no se realizará este año.

Las razón fundamental radica en la falta de tiempo para poder organizar un evento que en el 2018 desbordó por completo las expectativas previas y que se hizo «muy a pulmón» según comentó una fuente vinculada al mismo.

Entre quienes llevaron adelante la actividad se entiende que la magnitud que la misma adquirió obliga a poner el máximo empeño para no dejar librados al azar aspectos que el año pasado pudieron haberse pasado por alto.

Las consultas de gente interesada en saber cuándo se realizaría la segunda edición han sido permanentes desde que culminó la primera.

«Eso es algo que nos da mucha fuerza para pensar en poder organizarla, pero por el momento no está previsto», dijo la fuente consultada por San José Ahora.

De todas formas, la idea es que la Fiesta tenga continuidad y vuelva a efectuarse ya que, por ejemplo, varias instituciones y organizaciones de la zona recaudaron importantes sumas que les permitieron financiar sus distintas actividades.

Llevada a cabo en el entorno de la remozada estación de AFE, que le valió a Mal Abrigo la obtención del premio «Pueblo Turístico» en 2017, la 1a. edición de la Fiesta del Chocolate Normando convoco a unas 5000 personas.