Turismo

Murales que dejan «huella» en Mal Abrigo

Foto: Javier De Gregorio

Los artistas plásticos Ángeles García, Oscar Laguarda y Marcelo Alpuy, dieron inicio este fin de semana al proyecto «Huella de los Murales» en la localidad de Mal Abrigo.

Se trata de una iniciativa que pretende convertir a ese centro poblado en «una galería de arte a cielo abierto», de acuerdo a lo expresado por su promotor, Javier De Gregorio.

En San José Ahora Radio, De Gregorio indicó que la idea surgió del Grupo Gestor de Mal Abrigo en el mes de diciembre del año pasado.

Tras mantener reuniones con sus integrantes, la idea se transformó en proyecto, recibió nombre y se definieron los lugares en los que se plasmarán los diseños.

Según contó, hay espacios de grandes dimensiones, como el de la fachada de galpón de AFE que está frente a al cancha de fútbol, de más de 50 metros cuadrados (13×4).

Asimsimo, estarán integradas también todas las paradas de ómnibus que están cercanas a la localidad, sobre las que particularmente trabajó Ángeles García.

Hace dos años, Mal Abrigo recibió el premio Pueblo Turístico. «La idea es que esto sea una fila más de ladrillos de eso», comentó De Gregorio.

A lo largo de este año serán seis los murales que se pintarán, cada uno de ellos de un artista plástico local diferente.

Foto: Javier De Gregorio