Política

Como tercero en la interna, Andrade visita San José

Foto: José Gutiérrez

El pre candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Oscar Andrade, visitará la ciudad de San José de Mayo el próximo martes.

Andrade encabezará un acto que se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el local central de la coalición de izquierda, ubicado en calle Espínola 639.

Según todas las encuestadoras, Andrade se encuentra tercero en la interna del conglomerado, con índices de respaldo que van del 11 al 15 por ciento.

El último sondeo de Radar, publicado el 20 de marzo, otorgó a Andrade un 15% de apoyo (Daniel Martínez 39, Carolina Cosse 33, Mario Bergara 12).

Cifra, a inicios de abril, dio cuenta de un 14% de respaldo para el también dirigente de SUNCA (Martínez 42, Cosse 21, Bergara 8%)

Opción Consultores, también a inicios de abril, señaló idéntico porcentaje de adhesión: 14% (Martínez, 36, Cosse 30, Bergara 6).

Finalmente, Equipos Consultores, a mediados de marzo, situó el apoyo a Andrade en el 11% (Martínez 52, Cosse 24, Bergara 6).

En un acto que encabezó en noviembre del año pasado en el Club Centenario, Andrade dijo que su candidatura representa la «base social» sobre a cual deberá sustentarse un eventual cuarto gobierno del Frente Amplio para impulsar «las mejoras que siguen siendo necesarias».