Gastronomía

Buenas razones para comer chocolate estas Pascuas

Muy popular durante la Pascua, el chocolate contiene compuestos químicos que estimulan el cerebro.

Cada domingo de Pascua es la ocasión ideal para dejarse tentar con el chocolate. Los huevos de Pascua son una tradición para los uruguayos tan popular que el mercado se ha ampliado.

Hoy la oferta de los huevos elaborados con chocolate puro y artesanal son una tendencia. Pero más allá de lo ricos que son, existen beneficios para la salud al consumirlo; el chocolate tiene propiedades antioxidantes, ayuda al desarrollo de huesos y protege la piel del sol.

Además, contiene elementos químicos que aportan muchos beneficios y estimulan el cerebro. Estas son las cinco sustancias que tiene el chocolate y que son buenas para tu salud:

Teobromina:

Es un dulce estimulante con efectos reconfortantes. Estimula acciones fisiológicas como el sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Anandamida:

Es un neurotransmisor asociado a los efectos naturales similares a los del cannabis. Produce placer mental ya que activa receptores cerebrales y ayuda a la salud cardiovascular.

Triptófano:

Este aminoácido ayuda al cerebro a producir serotonina (neurotransmisor que produce felicidad) y favorece el sentimiento de bienestar.

Cafeína:

Este componente ayuda a estimular el sistema nervioso central.

Feniletilamina:

Comúnmente llamada la «molécula del amor», es una sustancia con potente efecto euforizante. Ayuda al bienestar emocional.

Fuente: AFP y El Observador.