Gremiales

ADEOM reclamará acelerar el nuevo estatuto

Foto de archivo

Como todos los años, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) celebrará el próximo miércoles un nuevo Día de los Municipios de América.

Los actores previstos por el sindicato se iniciarán a las 10:30 de la mañana con una ceremonia en recuerdo de trabajadores y dirigentes fallecidos.

Posteriormente, a las 11, en la Plaza Independencia, se colocará una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. José Artigas.

Finalmente, a las 12, el gremio realizará el tradicional almuerzo de cada 24 de abril en la Chacra de la Asociación Médica de San José.

Sin embargo, y más allá de la camaradería, la instancia será aprovechada por su conducción -encabezada por Cono Creciente- para evaluar lo actuado y, sobre todo, formular planteos al Ejecutivo.

Uno de los asuntos que ADEOM reclamará será acelerar el estudio del nuevo estatuto, que automatizará la presupuestación de todo trabajador que llegue a tres años de antigüedad.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes del gremio antes de Semana Santa, la intención de la Asociación es que el mismo quede aprobado antes de finalizar el actual período.

Hasta donde sabe el sindicato, el proyecto se encuentra en el área jurídica de la Intendencia, a la que llegó en noviembre del 2018.