Sociedad

Bancarización obligatoria: 8000 firmas en San José

Se están cumpliendo este fin de semana las últimas horas de la campaña de recolección de firmas contra la bancarización obligatoria.

El plazo vence el próximo martes 23. Los promotores de la iniciativa, se dirigirán a la Corte Electoral el viernes 26 a fin de que el organismo valide las rúbricas y, en función de ello, convoque a la consulta, que se realizará junto a las elecciones de octubre.

Para ello se requieren 260 mil firmas. Gerardo Klein, una de las caras visibles de la campaña a nivel local, dijo que en el departamento se han obtenido unas 8000 mil adhesiones.

De ellas, unas 4500 han sido recogidas en la ciudad de San Jose de Mayo mientras que buena parte del resto de las firmas han surgido de la zona de Ciudad del Plata.

Klein dijo que si bien la campaña vence el 23, en San José la intención es culminar este fin de semana a fin de dar tiempo para su preparación y envío a la capital.

Algunos de los lugares en los que se puede firmar son: Casa Chamizo (Espínoal 555), Colón 491, Bentancur 825, Chivito Express (Av. Manuel D. Rodríguez 663) y Carnicería La Ruta (Av. Manuel D. Rodríguez y Della Hanty)