Policiales

La última cédula de Jimena data del año 2003

Jimena Basignani

La última cédula de identidad que tramitó Jimena Basginani fue en el año 2003, uno antes del de su desaparición, cuando tenía 18 años.

Como fuera informado, el pasado martes en horas de la noche, su tía, Pilar Finley, radicó denuncia en Seccional 8a. de Rodríguez para reabrir el caso.

Jimena se fue en el 2004, embarazada, a trabajar al departamento de Maldonado, según una carta que dejó a su novio. Desde ese momento, nunca más se supo de ella.

En la misiva, la joven dice a su pareja de por entonces que había salido «con otro loco». Vecinos de Rodriguez indicaron a su familia que esa persona era Pistón Bermúdez, sospechoso de la desaparición de Micaela Onrrubio.

Uno de los rastros a seguir para intentar dar el paradero de Jimena es el de la documentación que pueda haber tramitado en estos años.

Según publica el diario Primera hora este jueves, la última cédula de identidad que gestionó fue en el año 2003, uno antes del de de su desaparición. Asimismo, no habría registros de posteriores renovaciones.

De acuerdo al matutino, la joven concurrió a gestionar el documento junto a su tía, con la que vivía en aquel momento.

Ayer, en San José Ahora, la mujer dijo que en la familia existía el convencimiento de que Jimena había sido víctima de la trata de blancas, Sin embargo, al conocer su presunto vínculo con Pistón, comenzaron a barajar otras posibilidades.