Policiales

Radican denuncia y se reabre el caso de Jimena

Seccional 8a.

Familiares de la joven Jimena Basignani radicaron ayer denuncia ante Seccional 8a. con el fin de reabrir la investigación de su desaparición.

Basignani se fue de Rodríguez en enero del 2004 al departamento de Maldonado. Tenia 18 años y estaba embarazada.

Asimismo, dejó una carta a su novio de por entonces pidiéndole perdón y diciéndole que no era de él el bebé que venía en camino sino de otra relación.

Transcurrido algún tiempo, los familiares intentaron contactarse con ella pero no pudieron. Nueve meses después de su alejamiento de Rodríguez, dieron cuenta a la Policía. Pero Jimena no apareció nunca más.

Sin embargo, cuando surgió el caso de Micaela Onrrubio y se supo quien era el presunto asesino, vecinos advirtieron a su familia que esa “otra relación” que había mantenido era con Gabriel Rodríguez Pistón.

En la pasada jornada, en el entorno de las 21 horas, la tía de Jimena, Pilar Finley, radicó denuncia en la Seccional 8a. para dar lugar al reinicio de las investigaciones.

En principio se había considerado que pare ello era necesario contar con un testigo que pudiera confirmar que Jimena y Pistón habían tenido un vínculo. Sin embargo tal extremo, quedó sin efecto.

Por otra parte, Fiscalía Departamental ordenó a la Policía investigar si existe constancia de aquella primera denuncia efectuada nueve meses después.

CONCENTRACIÓN. Mientras tanto, y como fuera informado, una nueva concentración se llevará a cabo esta tarde, a las 19, en la plaza de Rodríguez, al cumplirse tres semanas de la desaparición de Micaela.

En la ocasión se encenderá una hoguera a manera de “luz de esperanza”, a la que se ha invitado a la comunidad a participar llevando un leño para mantener la llama viva.