Gremiales

PIT-CNT marcará afinidades y discrepancias

Con la presencia del secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el Plenario San José de la central sindical sesionó anoche en forma ampliada en la sede de AEBU.

Se abordaron asuntos vinculados al acto del próximo 1° de Mayo, que será en Plaza Independencia, en horario aún a confirmar.

El dirigente Santiago Ponce, ratificó que el Plenario se encuentra preocupado por la realidad laboral que actualmente presenta el departamento, a raíz de situaciones como las de la automotriz Lifan y la química ISUSA.

Abdala, en tanto, dijo que la instancia, además de permitir preparar el acto del Día de los Trabajadores, sirvió también para dialogar sobre la elaboración del plan de trabajo del PIT-CNT para el presente año.

El secretario general dijo que es intención de la central dar, en esta ocasión, mayor participación a los plenarios en su elaboración, teniendo en cuenta que una vez que quede elaborado, será presentado y discutido con todos los candidatos a al Presidencia.

En ese sentido, adelantó que para el 25 de abril está prevista una reunión con todos los plenarios del país. “Por eso esperamos que este sea un año intenso en diálogo”, dijo.

Abdala aseguró que la central mantendrá contactos “con todos” los aspirantes a la primera magistratura por los partidos con representación parlamentaria.

De todas formas, afirmó que, una vez concluida la ronda, el PIT-CNT “marcará” con quienes se han encontrado afinidades y con quienes no, aunque “manteniendo nuestra independencia de los sectores partidarios”.