Turismo

Ocupación de primeros días se situó en el 40 a 50%

El inicio de Semana de Turismo comenzó con un nivel de ocupación del 40 al 50 por ciento en los diferentes establecimientos y alojamientos del departamento de San José.

Así lo indicó el sub director de Deportes y Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, quien como contrapartida dijo que el nivel de reservas a partir de mañana jueves, es “importante”.

En tal sentido, Rapetti señaló tal situación provocará que desde la próxima jornada y hasta el domingo la capacidad esté prácticamente colmada en los principales destinos.

El funcionario señaló también que, como ocurriera durante el verano, sigue la tendencia a realizar reservas cada vez más cerca de la fecha en la que las personas van a vacacionar.

“Es una característica que se viene dando, que ya observamos durante el verano y que ahora se reitera. Es un fenómeno que no solo se ve en San José y que tenemos que empezar a incorporar”, comentó.

Rapetti dijo que el hecho de que los primeros días de la Semana de Turismo sean más flojos es algo habitual y que algunos eventos que habrá el próximo fin de semana ayudarán a incrementar el flujo de visitantes.