Sociedad

Tránsito: número de heridos graves es “preocupante”

Imagen ilustrativa

La Unidad Departamental de Seguridad Vial (UDESEV) dio a conocer los datos de siniestralidad correspondientes al primer trimestre del año.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, el informe fue elaborado en base a datos oficiales de Jefatura de Policía de San José.

El documento señala que entre 1° de enero y el 31 de marzo, se produjeron en el territorio josefino un total de 237 siniestros.

El 63% de ellos (150) arrojaron heridos leves; el 20% (48) terminaron sin personas accidentadas; el 15% (36) tuvieron heridos graves mientras que el 2% (5) fueron siniestros con fallecidos (*)

La UDESEV indicó que el jueves fue el día con mayor siniestralidad, seguido por el viernes, el sábado y el lunes. Las franjas horaria que van desde las 9 a las 13 y desde las 16 a las 21, fueron en las que más accidentes ocurrieron.

El organismo informó también que San José de Mayo y Ciudad del Plata resultaron las zonas que más episodios registraron.

A manera de conclusión, la Unidad indicó que “se ha diversificado el abanico de siniestros en días horas y calles de ciudades” así como también que sigue en aumento “la participación de los siniestros en ciudad” y particularmente en la capital departamental y Ciudad del Plata.

Por último, califica de “preocupante el porcentaje de heridos graves” que se sitúa “por sobre el promedio de los años anteriores”.

(*) Hasta ayer 15 de abril, los fallecidos fueron siete ya que a los cinco del primer trimestre se le sumaron dos ocurridos los días 4 y 6 de abril.