Sociedad

Encenderán “luz de esperanza” por Micaela Onrrubio

Foto: El País

La familia anunció para mañana miércoles la realización de una nueva concentración en la plaza de Rodríguez, al cumplirse 3 semanas de su desaparición.

Será a partir de las 19 horas y tendrá como centro el encendido de una hoguera, para la que se ha invitado a la comunidad a participar llevando un leño, con el fin de mantenerla viva, a manera de “luz de esperanza” en que la joven sea encontrada.

Como ha sido informado, la mujer -de 30 años de edad- desapareció el pasado 27 de marzo y el principal sospechoso del hecho, Gabriel Pistón Bermúdez, cursa prisión preventiva por 180 días, por el delito de homicidio especialmente gravado por el vínculo y el uso de arma.

Este martes, se cumple el 21er. día de búsqueda. Desde el fin de semana 120 efectivos militares se sumaron a las tareas que desde el inicio llevan adelante funcionarios de Jefatura de Policía y de la Guardia Republicana.

Ayer, el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Claudio Feola, estuvo en Rodríguez para interiorizarse de las labores que realizan y expresar respaldo a la familia.

En ese marco, el padre de Micaela, Darío Onrrubio, dijo que no descarta solicitar que se le permita mantener un diálogo con Pistón -recluido en Santiago Vázquez- con el objetivo de obtener algún dato sobre el paradero de su hija.

El hallazgo de ropa ensangrentada del imputado en el fondo de la vivienda en la que residía, ha sido el hecho más notorio de las últimas horas.

Feola dijo que personal del Ejército también encontró otras prendas y un cuchillo en dos de las zonas que rastrilló, aunque se analiza si tienen vinculación con el caso.