Política

Con pintada, reivindican aporte de la OPP

OPP, gracias por el 66% de la obra. La frase apareció pintada esta madrugada en calle Ituzaingó, frente a la piscina del Club Fraternidad.

Con la misma, militantes frenteamplistas reivindicaron el aporte de ese organismo para la recientemente inaugurada piscina de hidroterapia.

De acuerdo a lo informado en esa ocasión, la inversión total fue de 48 millones de pesos, de los que 23 millones provinieron del gobierno central y el resto de la Intendencia.

El debate por los aportes para obras que en forma conjunta encaran gobierno nacional y gobierno departamental ha estado instalado desde siempre pero se ha intensificado en los últimos meses, a medida que se acerca la campaña electoral.

Desde la Intendencia, sin embargo, se recalca que son recursos aportados por los habitantes del departamento que el gobierno nacional debe retornar según el artículo 214 de la Constitución.

Recientemente, y tras la inauguración de la bituminización del camino que une el Camino al Carretón con el Km. 85 de la ruta 1, fue el ex presidente del Frente Amplio, Pablo Urreta, el que salió al cruce de la comuna.

En una columna titulada “Otra vez la pelota en la casa del vecino?” el dirigente remarcó que la obra tubo un costo de $ 70,2 millones, de los que 49,1 fueron aportados por la OPP.