Policiales

Padre de Micaela pedirá hablar con Pistón

El padre de Micaela Onrrubio dijo esta que no descarta solicitar que se le permita hablar con el sospechoso de la desaparición de la joven.

“Nadie tiene una roca por corazón” expresó Darío Onrrubio, quien dijo que podría realizar ese pedido en el transcurso de las próximas horas.

El hombre dijo también que “algunas tías” se han acercado a dialogar con él, pero que no le han aportado mayores elementos.

De hecho, explicó que la posibilidad de que mediante familiares de Pistón, se pueda acceder a alguna información que éste brinde, hoy en día no es posible, ya que el imputado se encuentra incomunicado.

Onrrubio hizo estas manifestaciones minutos después de recibir la vista del Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Claudio Feola, quien llegó a Rodríguez para interiorizarse de la labor que han desplegado los efectivos militares que desde el fin de semana se plegaron a los rastrillajes.

Feola destacó la rápida respuesta del Ejército tras haber sido autorizado a colaborar. “Nos autorizaron el viernes a las 20 y el sábado a las 8 ya estábamos prontos”, resaltó.

El Comandante indicó que hasta el momento, los militares han buscado en un área de unos 28 kilómetros cuadrados o, lo que es lo mismo, en cuatro de las nueve zonas que les han sido señaladas para realizar la tarea.

Según indicó, en dos de ellas -“las dos primeras”- “encontramos ropa y algún cuchillo” que se analiza si pueden estar vinculados al caso.

Por otra parte, reveló que se están entrenando algunos perros “nuevos” del plantel K-9 para ayudar en la búsqueda, a los que se les han proporcionado prendas de vestir para que puedan seguir un rastro. 

*Foto: Twitter Ejército Nacional